Tamaño de fuente
   

VIGENCIA DEL RÉGIMEN PENSIONAL DEL MAGISTERIO: NO EXPIRA A 31 DE JULIO DE 2010

Nos permitimos informar que el régimen pensional del magisterio NO expiró el 31 de julio de 2010, por el contrario, se encuentra vigente.

En consecuencia, los docentes vinculados al servicio educativo oficial con anterioridad al 27 de junio de 2003,  les será aplicable lo siguiente:

 

1. Quienes al 31 de julio de 2010 no hayan adquirido el estatus de pensionado, se regirán por lo dispuesto en la Ley 91 de 1989, esto es:

- Edad: 55 años

- Tiempo de servicio: 20 años

- Monto de la pensión: 75% del promedio del último año de servicio anterior a la fecha en que adquirió el estatus de pensionado.

2. Compatibilidad salario y pensión: Los docentes podrán seguir percibiendo salario y pensión, es decir, ninguna de estas prestaciones es incompatible.

3. Inaplicación del retiro del servicio. El docente pensionado no tendrá que retirarse del servicio. Dicho de otro modo, la adquisición del estatus de pensionado no es una causal de retiro del servicio, razón por la cual podrá seguir laborando hasta la edad de 65 años (edad de retiro forzoso).

4. Mesada catorce o mesada adicional. Los docentes están excluidos de la prohibición de percibir más de trece mesadas cuando la mesada pensional asciende a más de tres salarios mínimos legales vigentes.

5. Descuentos de la mesada adicional por concepto de aporte a salud. Dado que permanece el régimen pensional docente contemplado en la Ley 91 de 1989 y Ley 812 de 2003, el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio no puede descontar de las mesadas adicionales de la pensión de jubilación el porcentaje equivalente al 12% por aporte a salud.

Bogotá D.C., 4 de agosto de 2010

Suscribase a nuestro boletín

Suscribase a nuestro boletín y reciba nuestras últimas noticias y eventos en su correo.



¿Como le parece nuestro sitio web?